
Soy Lita (que viene de abuelita)
Me llamo Maripepa. Mi pasión por la pintura comenzó cuando era joven, en Estados Unidos, a donde fuimos a vivir en 1947 con mi madre y mi hermano. Mi padre había desaparecido en la guerra civil española.
Durante aquellos años en Estados Unidos hice un Bachelor of Arts en un colegio para chicas que había en Nueva York y allí se consolidó mi afición. Desde entonces la pintura ha sido una de mis grandes pasiones, una afición que he tenido abandonada en algunas etapas de mi vida y que retomé con muchísimas ganas después de quedarme viuda. Desde entonces, disfruto poniendo color a escenas y paisajes cotidianos.
Tengo
dos hijos, dos nueras y tres nietos a los que quiero con todo mi
corazón. En 2027, si Dios quiere, celebraremos mi 100 cumpleaños -increíble, pero tan cierto como que estás leyendo esta web- y como dispongo
de bastante tiempo libre, aprovecho y disfruto poniendo color a toda clase de escenas de la vida.
He pintado al oleo y también con acuarelas, lápiz y carboncillo, pero ahora, lo más cómodo para mi son las pinturas acrílicas y mezclar técnicas.
Mi profesora María es la que me está ayudando a mejorar y a desarrollar al
máximo esta habilidad que tanto me entretiene y disfruto. Tanto es así que he llegado a exponer en una galería de arte y los críticos dicen que tengo un estilo que se puede calificar como impresionista. Juntas disfrutamos combinando los colores que emplearé para reproducir las fotos que me envían quienes me encargan un cuadro.
¡Dame una oportunidad!, envíame una foto de un paisaje o un bodegón que te guste y haré lo que esté en mi mano para llevarla a pintura para que la cuelgues donde más ilusión te haga. ¿te animas?